«Un grupo que se rompe el alma entrenando…»

La charla es con Pablo Mussi. Delantero de Talleres Senior. En los encuentros que se han disputado por la Copa Nacional y el Torneo que ha comenzado en la capital provincial ha tenido buenas actuaciones. Corrió mucho y acompañó cuando el equipo presentó cierta verticalidad. En el triunfo ante San Lorenzo de Barrio Lindo pudo convertir. Pero lo más importante que tiene este grupo unificado en San Antonio Oeste es la alegría de saber que pueden jugar al fútbol entendiendo que un país los mira. Una suerte de presión que se disfruta.

“Turco” la pelota va entre los tres palos…

“Me acordaba de eso que me decías y me daba risa. Ahora estamos en este proyecto. Pensé que no podría jugar porque cumplí 35 este año. Me gustaba la idea  y en algún momento sentí un poco de tristeza porque pensaba que no podría jugar. Cumplí años en febrero y me comunicaron que estaba habilitado. Entrenaba con la primera pero esta liga es totalmente distinta. Es seria y a cualquier jugador le gustaría estar.»

El grupo humano y la significancia que tiene

“No es todo perfecto, nosotros sabemos los errores que tenemos y lo que sucede en San Antonio Oeste a nivel deportivo y social. No quiero hablar siempre de lo mismo y de lo malo. Hoy Talleres nos da sus colores, pero este grupo de personas viene de diferentes lugares. Todos están unidos con un solo propósito. Recibimos el apoyo y las palabras de aliento de mucha gente y eso hace que tengamos ganas de estar en cada partido. Podemos ganar, empatar o perder, pero daremos lo mejor para que sea un buen espectáculo en cada fecha que nos toque.”

La diferencia al contar en el plantel con Cristian Linares

«Tenerlo en nuestro equipo es importante porque hasta nos hace jugar lindo. El rival sintió su presencia porque los lastimó y también quiero referirme a Rodrigo Romero porque juega solo arriba si bien puede llegar Milton Hughes o Cristian él se la banca solo, le gusta jugar así. Pienso que Talleres ha podido encontrar por lo menos la base.»

La familia, la opinión de la prensa y la cautela al manejar los tiempos

“Cuando llegué a mi casa, venía contento por los tres puntos. En lo personal me interesa más lo grupal. Siempre pensé así. Pero cuando llegué mi familia me decía: te comiste dos o tres goles! creo que es muy bueno que eso suceda. En el primer partido por la Copa Argentina el Profe Rodríguez fue claro al decirnos que habíamos administrado mal nuestras energías. Salimos a correr como locos. El rival supo esperar y en el segundo tiempo pudieron empatar. Me atrevo a decir que en lo físico estamos muy bien. Hemos entendido el mensaje por eso creo que seremos un equipo incómodo para cualquier rival”

“Quiero agradecerles a todos los medios que nos dan un espacio y nos tienen en cuenta. A mi familia, a la gente de San Antonio Oeste que nos apoya, pero sobre todo al grupo, son todos laburantes y se lo pasan entrenando. Somos 30 personas que estamos en esto y nadie afloja. Creo que este  triunfo es un buen regalo para el sacrificio que hacemos todos”

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.