Pedro Sánchez anuncia en su visita a Kiev el mayor envío de armamento y la llegada de agentes para investigar los crímenes de guerra

Con secretismo. Como se han desarrollado los viajes de los líderes que se han desplazado a Kiev desde que estalló la guerra impulsada por Putin. Así ha sido el viaje de Pedro Sánchez hasta la capital de Ucrania. El presidente del Gobierno despegó el miércoles por la tarde de Madrid para aterrizar en una localidad de Polonia cerca de la frontera con Ucrania. Desde allí un viaje en tren de varias horas hasta la capital, donde se ha reunido con el presidente Volodimir Zelenski. Agentes de los GEO se encargan de la seguridad el del jefe del Ejecutivo.

Junto al presidente del Gobierno ha viajado también la primera ministra de DinamarcaMette Frederiksen. Ambos han sido recibidos por la viceprimera ministra ucraniana, Olga Stefanishina.

Tras reunirse con el presidente de Ucrania, en una comparecencia conjunta de los tres mandatarios, Sánchez ha anunciado el mayor envío de armamento hasta la fecha a Ucrania. De hecho, el buque de la Armada ‘Ysabel’ ya está rumbo a Polonia con unas 200 toneladas de material, entre el que figuran munición y un total de 40 camiones, 30 de mayor tamaño y 10 de menor tamaño y más ágiles. «Es el mayor envío realizado hasta la fecha. Más del doble de lo enviado», ha expuesto el jefe del Ejecutivo español.

Lee la nota completa en: https://www.elmundo.es/espana/2022/04/21/6260f446fdddffb57b8b456d.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *