Entrevista: Concejal Daniel Lopez JSRN

Daniel López concejal por Juntos Somos Río Negro fue entrevistado por el sitio. Los temas a los que se refirió tienen que ver con el ingreso de turistas a Las Grutas el pasado sábado. Situación que se vió demorada y con una cola de vehículos de aproximadamente 5 km. El edil dijo además que el comportamiento desde su punto de vista del público en general ha sido positivo y que la idea es trabajar para poder corregir los errores que se han cometido. Destacó además que ha sido una política de estado trabajar en la difusión de todas las medidas de distanciamiento social a efectos de mitigar la propagación del Covid 19

El ingreso del turismo al ejido de San Antonio Oeste

«Siempre tengo una mirada positiva de las cosas, lo negativo lo analizo para mejorarlo y llevarlo hacia adelante, como positivo veo el ingreso de dinero fresco a nuestra localidad para aquellos comerciantes y trabajadores que dependen de la actividad turística y para subsistir. Tenemos muchos vecinos que esos tres meses de temporada son su sustento central y que trabajan en las distintas actividades que tiene nuestra región: mozos, mucamas, cocineros bacheros. Es cierto hubo problemas en el acceso, pero rápidamente fue solucionado ya que los funcionarios municipales estuvimos a disposición para irnos hasta los accesos para dar un mano y hacer que rápidamente se descongestione esta situación. »

El comportamiento del turismo que ha llegado a Las Grutas, SAO, SAE

«He visto a mucha gente sin barbijo eso me parece que es una de las cuestiones a corregir, obviamente esto tiene que ver con los cuidados personales de cada uno si una persona ingresa a un establecimiento lo que se le recomienda es que use el barbijo y tenga el distanciamiento social correspondiente, aunque la gente se maneja con un poco mas de libertad y no utiliza este método de protección.»

La difusión de las medidas de distanciamiento social y las medidas que se deben tener en cuenta

«Hemos intentado todo este año hacer la mayor difusión de las medidas preventivas, aunque entiendo que la gente esta agobiada, cansada y con muchas ganas de salir de su casa y divertirse, me gustó mucho el comportamiento de la gente en la playa pude observar que se porto muy bien, me di una vuelta por el Puerto del Este, aquí asiste mucha gente, la verdad todo el mundo muy bien en lo que tiene que ver con los cuidados, esto me parece muy positivo como experiencia de este fin de semana largo.»

Los temas en los que ha trabajado en Concejo Deliberante

«En este último tiempo hemos trabajado en llevar adelante una política de estado que apunte al distanciamiento social es por eso que en Las Grutas se hizo el paseo gastronómico, se trabajó en las distintas arterias para que haya más espacio para circular, se ubicaron unidades fiscales donde pueda haber mayor distanciamiento, vamos a continuar en esta tarea reitero corrigiendo lo que este mal y reforzando lo que esté bien, vamos aprendiendo día a día a medida que se suceden los distintos eventos. Algunas situaciones se pueden predecir y otras no.»

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.