«El reconocimiento, el premio más lindo»

Fermín Ponte ha vestido los colores de diferentes clubes a lo largo de su carrera deportiva. Es uno de los máximos referentes del club Villa Mitre de Bahía Blanca, pero en Río Colorado defendiendo el arco del Club Defensores de Buena Parada su experiencia fue diferente. El cariño de una barriada quizá la más popular de la ciudad. El afecto de aquellos que bregan todos los días por enaltecer los principios de una entidad deportiva creo un vínculo que perdura con el paso del tiempo. Hace algunos días regreso al “fortín” quizá en el afán de compartir un rato con esos amigos. Esos que da el  recorrido hasta si se quiere trashumante de los jugadores profesionales. Defienden colores, adoptan escudos, se hermanan con el hincha que desgarra su garganta para gritar un gol.

“Me encanto volver al club”

“Todos saben de mi paso por el Club Defensores de Buena Parada. Hice una amistad muy linda con Ricardo Toro. Para mí una persona maravillosa. Soy además muy amigo de Lucas López que está viviendo en Río Colorado. Ricardo quería que vea los arqueros del club, fui a ver y a observar para hacer un balance de los arqueros del club. La propuesta para trabajar está pero también están las distancias, mi actividad laboral y la realidad del club, espero que se pueda dar. Me encantó ir y volver a pisar ese lugar que me trajo tantas alegrías y momentos muy lindos. Espero que pueda volver al club y poder trabajar. No es fácil. Pero lo importante es que se está intentando. “

“El reconocimiento es lo más lindo, mas allá de los trofeos”

“No me deja de sorprender el futbol. Me considero una persona de perfil bajo y siento que soy uno mas. Pero lo que te paso a vos con tu mamá y tu papá compartiendo las vivencias del club es algo que me emociona. Para el jugador del fútbol el reconocimiento de la gente es lo más lindo que nos llevamos más allá de los trofeos. Te agradezco la referencia y este momento.”

La actualidad

“Pase momentos muy difíciles en lo laboral con esto de la pandemia. Soy entrenador profesional de arqueros. Nosotros sino trabajamos no cobramos.  Ahora estamos volviendo de a poco. Antes del coronavirus estaba trabajando en el Club Olimpo con menores de AFA y tenía un buen vínculo en todo lo que era la etapa formativa. También estaba en el Club Sansinena y en el Club Sporting de Punta Alta. Hoy estoy abocado el el 100 x 100 a Sansinena. Soy parte del cuerpo técnico. Me encargo específicamente de los arqueros. Me hice una escapada aunque se que será difícil que pueda ir seguido a Río Colorado pero todo se puede llegar a arreglar. La pandemia nos impidió muchas cosas pero bueno en este caso puedo trabajar en la Categoría Federal A que es profesional y eso te permite seguir adelante”

“Volver a pisar el césped de la cancha…”

“Puedo estar hablando mas de una hora de lo que me dejo Buena Parada y he pasado por muchos clubes, para mi fue algo especial. Muy lindo. Me encanto la propuesta de Ricardo de poder compartir un momento, comer un asado, ir al club. Arregle un día en Sansinena y me fui para allá. Pude volver a pisar el césped de la cancha, me encontré con amigos y reitero fue algo muy lindo, que ojala en el futuro se pueda repetir porque realmente lo disfruto mucho. Por último quiero mandarle un saludo a toda la gente de Río Colorado y a los hinchas del club”

En el cierre de la nota pensé por unos minutos en la frase de mi viejo: «Señor arquero este Ponte» mi madre que también acompañaba al «Bocha» decirme: «Se nota que es profesional por la actitud que tiene « Tuve la oportunidad de verlo atajar en un Torneo Argentino B. Llovía esa tarde.  El partido terminó en empate. Pensé por un minuto en regresar imaginariamente al club. A sentirme feliz como cuando niño por correr detrás de una pelota. En aquellos tiempos era lo único que teníamos. Dije para mi en silencio: «si el club pretende que tipos como Fermín Ponte vengan a dar una opinión sobre las formativas de la institución es el camino correcto…»

Audio de la Entrevista:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.