El impresionante ascenso de Javier Milei

Facundo Nejamkis es un politólogo, de origen peronista. “Todavía soy de los que piensan que un peronista le hace mejor a la Argentina que un no peronista”, suele bromear. Encima, un poco progre. Esas categorías alcanzan para entender que su recorrido ideológico y personal está muy distante, en tantos aspectos como pueden definir a un ser humano, de Javier Milei. Hace una década, Nejamkis fue uno de los principales colaboradores de Juan Abal Medina, cuando este era jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. El jueves pasado, Nejamkis debe haber recibido un disgusto cuando terminó de procesar una sorprendente encuesta que refleja algo así como lo contrario de lo que él desea para el país. En ese estudio, Milei aparece como el político de mejor imagen de la Argentina. Su intención de voto no tiene nada que envidiarle a ningún otro eventual candidato. Solo esos dos datos permiten explicar no solo el malhumor de Nejamkis sino también el tumulto que sacudió esta semana a Junto por el Cambio alrededor de una pregunta sencilla: ¿Qué hacer con Milei?

Los datos puros y duros son los siguientes:

Entre votantes seguros y posibles, Milei llega al 47 por ciento. Horacio Rodriguez Larreta al 46. Patricia Bullrich al 42. Mauricio Macri al 39. Los candidatos oficialistas están todos muy por debajo. Cristina Kirchner llega al 29 por ciento, Alberto Fernández al 26 y Axel Kicillof al 24.

La imagen positiva de Milei llega al 50 por ciento, y la negativa al 38. Esto le da un diferencial positivo del 12 por ciento. Es un desempeño que lo ubica en primer lugar. En orden decreciente le siguen: Patricia Bullrich (49 por ciento de aprobación y 45 de rechazo), Horacio Rodriguez Larreta (48 y 44), Mauricio Macri (39 y 59). Los líderes del oficialismo están mucho peor. Cristina Fernández tiene una imagen positiva del 27 por ciento y una negativa del 71. Alberto Fernández una aceptación del 29 y un rechazo del 68. Kicillof es respaldado por 29 de cada cien argentinos y rechazado por 63 de cada 100.

La nota completa en: https://www.infobae.com/opinion/2022/05/01/el-impresionante-ascenso-de-javier-milei/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *