Con economistas K y respaldo sindical, se debate el blanqueo para pagarle al FMI

Las leyes de los senadores peronistas que promueven un blanqueo a bienes en el exterior no declarados para pagarle al FMI comenzarán a tratarse este miércoles con exposiciones de economistas cercanos al kirchnerismo y una marcha de apoyo de sindicatos, con figuras como Pablo Moyano y los diputados José Palazzo y Hugo Yasky.

La hoja de ruta es iniciar el debate y continuarlo la semana próxima, por ahora sin una fecha para dictaminar y enviarlo al recinto, aun cuando el Frente de Todos podría reunir la mayoría con sus aliados habituales.

Juntos por el Cambio anunció que se opone, porque considera que podrían blanquearse fondos de orígenes ilícito y entienden que la AFIP tiene herramientas para buscar evasores sin esta ley. La idea del oficialismo es que el debate dure unos días. El tratamiento empieza el miércoles a las 15 ante el plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General, presididas por Ricardo Guerra y el pampeano Pablo Bensusán.

La nota completa en: https://www.lapoliticaonline.com/congreso/empieza-el-debate-de-la-ley-de-blanqueo-con-economistas-k-y-una-marcha-sindical/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *