Carlos Tévez se va de Boca: Resumen en video, conferencia y las declaraciones de por qué se va el Apache

Con el acompañamiento Juan Román Riquelme, líder del consejo de fútbol, Jorge Ameal, presidente de Boca y Miguel Russo, director técnico del club, Carlos Tevez anuncia en forma oficial que deja Boca. El delantero terminó de tomar la decisión tras la derrota ante Racing por la semifinal de la Copa de la Liga, y de esta manera Boca ve ir a su último ídolo en actividad.

Jorge Ameal: «Yo me enteré anoche, y la verdad no quiséramos que se vaya, algo que le dije ayer, pero bueno, los motivos que me di me parecieron correctos. Sé que habló una hora con Román, y nosotros queremos que tenga buenas vacaciones y luego venga a trabajar al club algún día, que sea un hasta luego. Él junto a otro es uno de los ídolos del club y creemos que la mejor forma de terminar la carrera es dentro del club, y vamos a organizar un partido homenaje en su momento».

Tevez: «Anoté algunas cosas que quiero comunicar, pensé que nunca iba a llegar este momento, pero acá estoy, será difícil, pero les digo que seguiré en el club y no es una despedida, es un hasta pronto. Siempre estaré para el hincha. Ya no como jugador pero sí como el Carlitos de la gente. Estoy pleno con la decisión, no tengo más nada para dar. Como jugador lo di todo, por eso estoy feliz. Boca siempre me necesitó al 120 por ciento y no estoy ahora para darle eso. Para mí Boca es el mejor club del mundo. Mi papá lo era, mis hermanos, mi mujer y mis hijos. No puedo mentirle a ellos, ni a los hinchas, por eso mi decisión es pura y exclusivamente mía. Esta es la verdad, Boca te lleva a dar lo máximo, y yo mentalmente no estoy en condiciones. La verdad es que no tuve tiempo para hacer el duelo de mi padre, que ya estaba jugando de vuelta. Así es la exigencia. Quiero agradecer a la dirigencia, cuerpo técnico, mis compañeros, a toda la gente del club. Muchos me pedían que me quede hasta diciembre, que espere a que vuelvan los hinchas, pero eso era lo que ellos querían, no yo. Para mí, mi mayor alegría es quedarme con el recuerdo de la última vez que nos vimos, cuando la gente gritaba dale campeón, nada más lindo que esa imagen. La última ovación a Maradona… en una cancha, la última vez que mi vijeo me vio jugar y ser campeón, la última vez que lo vi llorar de alegría. Como dije, no hay nada más lindo, y no necesito más nada para ser feliz, pueblo Xeneize, no tengo palabras… no sé si merezca tanto cariño».

Su futuro

«Necesito ser hijo, estar con mí mamá, se nos fue hace tres meses mi papá y no pude hacer el duelo. No sé qué haré de mí futuro, ahora quiero ser padre, marido, hijo y hermano. Eso tengo hoy en mi cabeza. Físicamente estoy para seguir, pero mentalmente no. Mi familia me necesita y estoy para ellos. Hoy te digo que sí me retiro, y si en tres meses me levanto y quiero jugar… pero en Boca no, porque no voy a volver a estar mentalmente al 120%. Si podría estar desde otro lado, por qué no. Todo es posible, el hecho de estar desde otro lado. Para el hincha voy a estar siempre para hacer lo mejor para el club».

https://ar.marca.com/claro/futbol/boca-juniors/2021/06/04/60ba7b4cca4741ac588b4652.html

La decisión de dejar Boca

«Miguel (Russo) sabe lo que sufrí. Me costaba entrenar, enfocarme y me costaba en lo mental. Si no estás bien en lo mental, te afecta físicamente. Yo soy mucho de hablar con mi cuerpo, mi cara y se notaba, Miguel me lo decía. Después de Racing se lo dije a mi familia, dejé pasar unos días a ver si seguía con esa idea, y después lo llamé a Román, al primero que llamé, para decirle mi decisión. Ninguno de mi familia se opuso, la tomamos entre todos, todos me apoyaron… es un día triste, pero estoy feliz, porque sé que estoy haciendo lo correcto».

Sus compañeros

«Mis compañeros creo que se están enterando ahora, fue un día durísimo. No sabía cómo iba a afrontarlo, ya habrá tiempo de despedirme. Iré al entrenamiento a despedirme, un abrazo a cada uno y agradecer. Hay que vivir para Boca todo el año, es el más lindo del mundo, para jugar acá, hay que vifir así. Siempre se lo digo a los más chicos, no hay nada más lindo que este club».

Charla con Román

«Lo llamé y le dije lo mismo que dije ahora. Era un tema mío. Román lo entendió, charlamos una hora pero queda entre nosotros. Siempre me entendió, y mi carrera en Argentina está terminada, solo jugaría en Boca, y eso no pasará ya».

 

marca.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.