“Acá vive un héroe de Malvinas”

Con el voto unánime de sus integrantes, el Concejo Deliberante aprobó en la pasada sesión ordinaria una ordenanza por medio de la cual se establece colocar en el frente de los domicilios de los veteranos de la guerra por las Islas Malvinas una placa honorifica a modo de homenaje.

El recordatorio, que deberá llevar el símbolo geográfico de nuestro archipiélago en el que murieron 649 soldados argentinos y el escudo municipal, debe llevar la leyenda “Acá vive (o vivió, según sea el caso) un Veterano de la Guerra de Malvinas que defendió la Soberanía Argentina en 1982”.

El proyecto, presentado por el bloque Frente de Todos, indica que “como sociedad debemos rendir respeto, manteniendo vivo el sentimiento y gratitud hacia los ciudadanos que con heroísmo y voluntad cumplieron con servir a la Nación sin pedir nada a cambio”.

Se recuerda que “ellos en la actualidad aún brindan charlas en las escuelas para mostrar todo lo que han vivenciado en ese momento tan doloroso para nuestro país, pasando frío, hambre, estando en soledad, heridos y viendo sus compañeros caídos en batalla”.

Se explica también este propósito con que “en nuestra localidad contamos con varios ex combatientes de aquel conflicto bélico, y recordamos a un hijo de nuestro pueblo que dejó su vida defendiendo nuestro territorio, el héroe Alfredo Gattoni”.

Se afirma que “nuestra comunidad debe conocer y honrar e identificar a los ex combatientes, con la instalación de una placa en el frente de sus domicilios particulares” con “el objetivo no solo de homenajear al soldado, sino también a su familia”.

 

Prensa C.D. SAO

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.